Las duplas mexicanas Atenas Gutiérrez/Susana Torres y Juan Virgen/Ricardo Galindo dominaron la jornada inaugural del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024, al triunfar en sus dos duelos disputados y asegurar su presencia en los cuartos de final, aún con un partido por jugar en la fase de grupos.
Luego de haber superado categóricamente 2-0 (21-12 y 21-9) a Shaniva Balkaran y Janneke Tammenga, de Surinam, las mujeres afrontaron su segundo reto del día ante Amber Bennet/Taylor Buchner, de Islas Vírgenes.
Gracias a una impecable defensa y puntos directos de servicio, las locales impusieron condiciones desde el amanecer del cotejo y dejaron sin posibilidades a sus adversarias, quienes apenas pudieron obtener 14 puntos en ambos sets, ya que la pizarra final fue de 2-0 (21-5 y 21-9).
Lee también: Preolímpico de Voleibol de Playa 2024, una cita con la historia
“Tenemos la cabeza fría en cuanto a los objetivos que queremos, sabemos que mañana tenemos que cerrar fuerte. Estuvimos con un poco más de control de juego a comparación del primero, creo que eso nos benefició mucho y estaremos mejorando cada partido. Cada vez estamos más cerca de la clasificación olímpica, por eso estamos emocionadas y confiadas; primero Dios se va a dar con el trabajo que hemos estado realizando y no creo que tengamos problema para hacerlo”, dijo Gutiérrez.
Después fue el turno de la dupla varonil para enfrentarse a los costarricenses Daniel Dyner y Jhostin Varela, quienes se hicieron del control de las acciones y ganaron el primer capítulo 21-17. Sin embargo, los anfitriones corrigieron y con el soporte del público vinieron de atrás para hacerse de los siguientes dos sets con marcadores de 21-16 y 15-11, victoria que hizo retumbar la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar.