Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno, espera que un buen resultado en el Gran Premio de la Ciudad de México salve su complicada temporada. “Definitivamente cambiaría mi temporada, que ha sido terrible”, admitió el piloto, destacando los retos que ha enfrentado este año en la competencia.
Recordando su accidente en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2023, donde un contacto con Charles Leclerc lo dejó fuera de la carrera apenas en la primera curva, Pérez señaló que tomó un riesgo en busca de la victoria. Aunque el intento no resultó, aseguró que no se arrepiente de sus decisiones, destacando que en la Fórmula Uno a veces las cosas no salen como se espera.
Leer más… Checo Pérez desmiente rumores de retiro y se burla de las especulaciones
El trazado y la altitud de la Ciudad de México presentan un desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros, con la altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar y la recta larga que permite alcanzar hasta 350 km/h. Pérez se muestra optimista y dispuesto a darlo todo, sabiendo que el resultado final le dejará satisfecho.