Carlos Alcaraz expresó su motivación y entusiasmo por las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Valencia y, potencialmente, en Málaga. Tras una gira norteamericana complicada y una pronta eliminación en el US Open, el tenista español ha aprovechado el tiempo para entrenar intensamente y recuperarse. «Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir entrenando y mejorando. Físicamente, he trabajado bien desde la derrota en Nueva York para estar en el mejor nivel posible», comentó en una rueda de prensa.
Alcaraz subrayó su emoción por jugar en casa, en España, y por recibir el apoyo de su público en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís en Valencia. «Estoy con muchas ganas de sentir el cariño de la gente y vivir una Davis más. Aunque no he jugado muchas Copas Davis, estoy ansioso por esta experiencia», afirmó. A pesar de la decepción en el Abierto de Estados Unidos, donde no pudo rendir al nivel esperado, el murciano está concentrado en prepararse para la competición.
Leer más… Jannik Sinner se convierte en el primer italiano en ganar el US Open
El Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2024 se jugará del 10 al 15 de este mes en Valencia, con España enfrentando a Francia, República Checa y Australia. Alcaraz, junto a Pedro Martínez Portero, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, buscará asegurar una de las dos plazas disponibles para la Final 8 en Málaga, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre.