En un emocionante encuentro, Canadá hizo historia al avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa América, tras derrotar en penales 4-3 a Venezuela, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, en el AT&T Stadium de Austin, Texas.
Canadá enfrentará en la siguiente ronda a la campeona Argentina, equipo liderado por Lionel Messi, que es el favorito para ganar el bicampeonato. Los canadienses ya se midieron ante los argentinos en la primera fecha del torneo, donde perdieron 2-0.
Con México y Estados Unidos, coanfitriones del Mundial 2026, fuera de la competición, Canadá ha mostrado un notable progreso. A lo largo del partido, los canadienses lograron generar múltiples oportunidades ofensivas, forzando a Venezuela a retroceder, aunque solo pudieron convertir una de esas oportunidades.
Leer más… Argentina vence a Ecuador en penales y está en semifinales de Copa América
El primer gol del partido llegó en el minuto 13, cuando Jonathan David sorprendió a la defensa venezolana con un saque de banda, enviando un pase a Jacob Shaffelburg, quien remató y marcó el gol. Shaffelburg celebró mostrando la camiseta número 17 de Tajon Buchanan, quien se lesionó gravemente en un entrenamiento previo.
A pesar del buen comienzo de Canadá, Venezuela igualó el marcador en el minuto 64 gracias a un error de comunicación entre el defensor Moise Bombito y el portero Maxime Crépeau, lo que permitió a Salomón Rondón, delantero del Pachuca, anotar con un remate desde el centro del campo.
El partido se decidió en una dramática tanda de penales. Los errores de Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel fueron decisivos para que Canadá avanzara a la semifinal, donde se reencontrará con Argentina en busca de un lugar en la final.