Miami, Florida. La icónica marca estadounidense Cadillac fue presentada oficialmente como nueva escudería de la Fórmula 1 la noche del sábado en el Queen Miami Beach, marcando su entrada al máximo nivel del automovilismo a partir de la temporada 2026. Aunque aún no se han revelado los nombres de sus pilotos, el mexicano Sergio «Checo» Pérez aparece como una de las principales opciones para ocupar un asiento en el equipo.
Durante el evento, un grupo de aficionados mostró su apoyo al piloto tapatío con gritos de “¡Vayan por Checo!”, en medio de los rumores que lo vinculan con la escudería tras quedar fuera de Red Bull esta temporada. Aunque versiones extraoficiales indican que ya hay pláticas entre Pérez y Cadillac, la directiva del equipo no ha confirmado ningún acuerdo.
Dan Towriss, director ejecutivo de la escudería, declaró que aún no han fichado pilotos y subrayó que se tomarán su tiempo en la selección, reiterando el interés en contar con un piloto estadounidense, aunque sin descartar otras opciones. “Lo más importante es que no tenemos prisa por elegir. No es traer a alguien y dejarlo caer en el asiento. Para nosotros es importante que tenga éxito”, puntualizó.
Aranceles no afectarán el proyecto
Por otro lado, Mark Reuss, presidente de General Motors, matriz de Cadillac, aseguró que los recientes aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, que podrían implicar un golpe financiero de hasta 5 mil millones de dólares, no afectarán el debut del equipo en la F1. “Hay un impacto para nosotros, sí, pero no va a afectar a este proyecto”, afirmó desde el Gran Premio de Miami.
Cadillac utilizará motores Ferrari en sus primeros años, con miras a desarrollar unidades de potencia propias a partir de 2029. El equipo ya está en proceso de conformar una plantilla de 350 personas de cara a su temporada debut.