Carlos Alcaraz, el campeón defensor de Wimbledon, demostró su resiliencia y habilidad al vencer a Ugo Humbert 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 en la Cancha Central, avanzando así a los cuartos de final.
El partido parecía decidido a favor de Alcaraz tras ganar el segundo set con una serie de tiros espectaculares, incluyendo un derechazo que ejecutó tras caer al suelo. «Increíble, creo», dijo Alcaraz cuando se le pidió que describiera su juego en ese momento.
Humbert, sin embargo, no se rindió y amenazó con llevar el partido a un quinto set, logrando tres puntos de quiebre seguidos para ponerse 5-3 en el tercer set. Alcaraz respondió ganando ese game crucial con un par de ases y luego quebró a Humbert para ponerse 6-5.
Leer más… AMLO abandera delegación mexicana rumbo a Juegos Olímpicos París 2024
«Me sentí muy bien jugando hoy, creo que jugué a un nivel muy alto», comentó Alcaraz, quien ahora espera conocer a su próximo oponente entre Tommy Paul y Roberto Bautista Agut.
Horas antes, Jasmine Paolini, finalista del Abierto de Francia, llegó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon luego de que la estadounidense Madison Keys se retirara por una lesión en la pierna con el marcador empatado 5-5 en el tercer set de su partido de cuarta ronda.