El anhelo de Toni Kroos de conquistar el último trofeo importante que le faltaba se desvaneció hoy, cuando Alemania cayó 2-1 ante España en los cuartos de final de la Eurocopa. A sus 34 años, el centrocampista alemán, quien recientemente ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y anunció su retiro del fútbol de clubes, también se despide de la selección nacional.
Tras el partido, Kroos expresó a la televisión ARD: «Lo que más pesa es la eliminación. Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó”. Este año, el mediocampista volvió a la selección alemana para disputar amistosos contra Francia y Holanda en marzo, y contra Grecia antes de la Eurocopa, siendo fundamental para que Alemania avanzara de la fase de grupos con victorias sobre Escocia y Hungría, y un empate contra Suiza.
Leer más… Países Bajos golea 3-0 a Rumania en Eurocopa y avanza a cuartos de final
A pesar de mostrarse sereno después de la victoria en los octavos de final contra Dinamarca, Kroos consideró que el torneo de su equipo fue positivo, pero ser eliminados en cuartos de final “es amargo”. “Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más», comentó.
Kroos había anunciado su retiro de la selección en 2021 tras la derrota de Alemania en los octavos de final de la Euro 2020. Sin embargo, Julian Nagelsmann, quien asumió como seleccionador en septiembre de 2023, le pidió que regresara para ayudar a Alemania a ganar el título en casa.
En su última aparición con la selección, Kroos se enfrentó a los españoles Dani Carvajal, Nacho y Joselu, sus excompañeros del Real Madrid. La Mannschaft, que se caracteriza por sus inicios de partido intensos, concluye su participación en el torneo tras un encuentro muy disputado, en el que España controló el balón con largas posesiones para atacar la portería de Manuel Neuer.