La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que el próximo lunes 18 de marzo, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público debido a un día feriado. Se aconseja a los usuarios que tomen precauciones si necesitan realizar trámites directamente en una sucursal bancaria, para que lo hagan con anticipación.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) había establecido previamente los días en los que los bancos no prestarán servicios en 2024, y uno de ellos es el próximo lunes, con motivo del Natalicio de Benito Juárez.
La ABM recordó a los usuarios que cuentan con más de 62 mil 500 cajeros automáticos ubicados en centros comerciales y supermercados, los cuales sí estarán abiertos en días feriados en sus horarios habituales.
Para aquellos que necesiten adquirir algún servicio financiero, se mencionó que los cajeros automáticos permanecen abiertos las 24 horas del día durante todo el año.
A pesar de la suspensión de actividades en las sucursales bancarias por días inhábiles, los servicios bancarios seguirán operando a través de corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.