En una reunión privada con miembros del Club de Industriales, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, y PVEM), presentó su estrategia integral enfocada en la seguridad y el bienestar como pilares para la transformación de México. A pocos días del inicio de su campaña, Sheinbaum destacó la importancia de priorizar la seguridad de la población para lograr un cambio significativo en el país.
Durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum resaltó una notable reducción del 58% en los delitos de alto impacto, pasando de 177 incidentes diarios al inicio de su administración a 56 al concluir. Este logro se atribuyó a una estrategia eficaz que incluyó la desarticulación de 241 células delictivas en la capital.
La candidata enfatizó la necesidad de brindar más oportunidades a los jóvenes y asegurar cero impunidad a través del fortalecimiento del sistema de justicia. Para Sheinbaum, la seguridad no implica mano dura o confrontación, sino justicia y un funcionamiento eficiente de las instituciones encargadas de la seguridad pública, la procuración de justicia y el Poder Judicial.
Sheinbaum también abordó la importancia de la inversión privada y pública, tanto nacional como extranjera, para generar bienestar con sustentabilidad. Propuso una planeación estratégica de las inversiones que permita la creación de cadenas de valor, garantizando al mismo tiempo empleos y salarios dignos, vivienda adecuada y mejor movilidad e infraestructura.
Finalmente, resaltó la importancia de trabajar en colaboración con inversionistas y empresarios para asegurar el desarrollo y una mejor calidad de vida para los mexicanos, marcando un enfoque integral que conjuga seguridad, justicia y desarrollo económico como los ejes fundamentales para la transformación nacional.