Este miércoles, el Gobierno del Estado de Puebla, junto con la Semarnat y el Gobierno del Estado de Tlaxcala firmaron un convenio para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (POERSAA).
En el acto, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que «hoy, Puebla, Tlaxcala y la Federación, damos un paso vital para rescatar nuestro ecosistema. Hemos firmado un convenio de coordinación para la creación del POERSAA. Con ello, estaremos contribuyendo a la solución de un problema ecológico que por años dejó de ser atendido. Ahora, vivimos una etapa en la que nos ponemos de acuerdo, actuamos y asumimos nuestro compromiso con el futuro de las siguientes generaciones».
Leer más… Invierte Softys 300 mdd en Puebla, anuncia Gobernador Céspedes
Así, durante la Firma de Convenio de Coordinación para la Creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac, el mandatario Sergio Céspedes refirió que la administración estatal de Puebla, la Semarnat y el gobierno de Tlaxcala ratifican el compromiso y la voluntad para sumar esfuerzos en favor del medio ambiente y el futuro de las próximas generaciones.
Además, recalcó que los tres niveles de gobierno buscan heredar un modelo de gobernanza efectivo que permitirá establecer políticas conjuntas del uso de suelo así como estrategias de saneamiento, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de cada región.