Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este domingo que la Cuarta Transformación “no sólo continúa, sino que se profundiza y se arraiga en el pueblo con más fuerza que nunca”. Al rendir su primer Informe de gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional, afirmó que los logros de su administración “no son palabras vacías, sino resultados que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanas y mexicanos”.
La mandataria, primera mujer en rendir un Informe presidencial en la historia de México, sostuvo que su gobierno da continuidad a la “gran hazaña” de Andrés Manuel López Obrador, a quien atribuyó haber separado el poder político del económico y sacar de la pobreza a más de 13.5 millones de personas.
“Vamos bien y vamos a ir mejor. Con la fuerza de México, de nuestro pueblo, caminaré sin descanso, con rectitud y valentía, honrando siempre la confianza depositada en mí”, expresó Sheinbaum frente a su gabinete e invitados especiales.
Compromiso con la ciudadanía
La Presidenta reiteró que su administración no traicionará al pueblo y destacó que en México “no se reprime, no se usa la fuerza del Estado en contra de la ciudadanía, existe la mayor libertad de expresión de la historia y todas las autoridades son elegidas democráticamente”.
Enfatizó que su triunfo no fue individual, sino fruto de una lucha colectiva que durante décadas resistió y soñó con un país más justo. “No llegué sola, llegué con todas las mujeres mexicanas”, subrayó, al destacar la fuerza transformadora que niñas, jóvenes y adultas han imprimido en la vida pública del país.
Un proyecto humanista
Sheinbaum señaló que la Cuarta Transformación proviene de un movimiento “profundamente humanista, democrático y popular” que coloca al pueblo en el centro de la política y a la honestidad como principio rector del servicio público.
Finalmente, en el marco del mes patrio, recalcó que México es “un país libre, independiente y soberano, con un pueblo trabajador y extraordinario”, y refrendó su compromiso de seguir avanzando hacia un país con paz y bienestar.