Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha solicitado a los sectores industriales colaborar ajustando sus horarios de producción para que no coincidan con los picos de mayor demanda eléctrica, que se presentan por la tarde-noche.
Durante su conferencia matutina, la mandataria descartó que esta solicitud implique alguna forma de sanción o represalia. “Esto no tiene que ver con un castigo”, subrayó.
Sheinbaum explicó que la mayor demanda energética se concentra en las horas vespertinas, sin embargo, destacó que la CFE ha realizado un trabajo significativo para aumentar el margen de reserva tanto en sus plantas generadoras como en el mantenimiento de la red de distribución.
La presidenta aseguró que están próximas a inaugurarse nuevas plantas de generación eléctrica, y adelantó que se abrirán nuevas licitaciones para ampliar la capacidad del sistema eléctrico nacional.
Asimismo, recalcó que la producción industrial del país no está en riesgo por motivos relacionados con el suministro de energía.