Hanói. El presidente francés, Emmanuel Macron, desmintió el lunes que él y su esposa, Brigitte Macron, hayan tenido una «pelea doméstica» luego de que se difundieran imágenes virales de un incidente en su llegada a Vietnam al inicio de su gira por el Sudeste Asiático.
El incidente, captado por la agencia de noticias Associated Press el domingo por la noche en Hanói, muestra el momento en que Brigitte Macron, al salir del avión presidencial, parece empujar el rostro de su esposo con ambas manos de manera inesperada, sorprendiendo al presidente, quien rápidamente se gira y saluda a los medios con normalidad.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, provocando numerosos comentarios. Sin embargo, en declaraciones a la prensa en la capital vietnamita, Emmanuel Macron aclaró que tanto él como su esposa estaban simplemente «bromeando», como lo hacen habitualmente. «Pedimos calma a todos respecto a la interpretación de estas imágenes», afirmó el presidente.
Inicialmente, la oficina de Macron negó la autenticidad de las imágenes, pero luego confirmó que eran verídicas. Un colaborador del presidente describió el incidente como una «riña» inofensiva entre la pareja, mientras que otro miembro de su círculo cercano minimizó el hecho, describiéndolo como un momento de «complicidad» entre ellos antes del inicio de la visita oficial.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el Sudeste Asiático, en la que también visitará Indonesia y Singapur.