La victoria de Alemania por 7-1 contra la anfitriona, Brasil, en las semifinales de 2014 es posiblemente el resultado más sorprendente de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™. Aquella goleada de los alemanes sumió a los aficionados brasileños presentes en el Mineirão en una mezcla de consternación e incredulidad, y ocupó las portadas y contraportadas de los periódicos de todo el planeta.
Precisamente en aquel partido, un letal delantero centro alemán superó el récord de máximo goleador histórico de los Mundiales que poseía un mito brasileño.
Miroslav Klose ya había igualado la marca de Ronaldo durante la fase de grupos, al anotar su 15.º gol en la competición en un empate a 2-2 con Ghana.
En la extraordinaria semifinal contra Brasil, el alemán superó al «Fenómeno» con el remate a bocajarro de un rechace del guardameta Julio César a su propio disparo. Con aquel tanto, el segundo de Alemania en el partido, demostró que a los 36 años mantenía intacto su instinto goleador.
Gol de Miroslav Klose 22′ | Brasil vs Alemania | Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™
Vea todos los goles de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Unos doce años antes, Klose había debutado en el Mundial con una asombrosa actuación en otra goleada de su selección. En su primera participación en una fase final mundialista, el delantero anotó un triplete de cabeza durante la aplastante victoria por 8-0 contra Arabia Saudí en Sapporo (Japón).
Klose marcó otros dos goles en aquella edición, de la que Alemania se proclamó subcampeona, por detrás de la Brasil de Ronaldo. En la fase final de 2006, disputada en su país, el alemán volvió a demostrar su capacidad para deslumbrar en las grandes citas.
Lee también: Héctor Herrera deja el Houston Dynamo FC tras rechazar contrato para 2025 en la MLS
De nuevo, Klose comenzó la competición a lo grande, con un doblete en la victoria por 4-2 sobre Costa Rica. Alemania terminó tercera, y el delantero acabó añadiendo otros tres goles a su cuenta, que le valieron la Bota de Oro de adidas.
En Sudáfrica 2010, Klose contribuyó de nuevo a que Alemania empezara con buen pie. Por entonces con 32 años, el delantero vio puerta en el 4-0 con el que los suyos se impusieron a Australia en Durban.






