Espoleada por la pobreza, los conflictos y el clima, la trata crece y tiene como principales víctimas a las mujeres y a las niñas, que constituyen el 61% de los casos que han sido documentados.
El número de víctimas de trata de personas detectadas en todo el mundo en 2022 aumentó un 25% en comparación con 2019, según revela un informe publicado este miércoles por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).
El Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2024 apunta también al aumento de los casos de trabajo forzoso, con un 47% más de víctimas en comparación con datos previos a la pandemia de COVID-19.
Por su parte, el tráfico infantil aumentó un 31%, y hasta un 38% en el caso de las niñas, que a menudo fueron víctimas de la explotación sexual. El documento destaca que la trata de niños ha aumentado en los países de ingresos altos.
Aunque los porcentajes se refieren al número de víctimas detectadas, la agencia estima que el número real de víctimas es mayor. La mayoría de estos delitos son perpetrados por grupos de delincuencia organizada.
 
			 
			
 
                                 
                                






