Ferrari logró lo imposible en el Gran Premio de México, alzándose con la victoria después de 33 años. La última vez había sido en 1990, con el francés Alain Prost. Ahora, fue el español Carlos Sainz quien dominó la carrera de principio a fin, asegurando el primer lugar. Lando Norris, de McLaren, quedó en segundo lugar, seguido de Charles Leclerc, también de Ferrari.
En contraste, el equipo Red Bull tuvo una jornada para olvidar. Max Verstappen, actual campeón mundial, terminó en la sexta posición tras recibir dos penalizaciones por incidentes con Norris. Sergio «Checo» Pérez cerró en el último lugar luego de ser penalizado por una salida en falso y enfrentar problemas técnicos en su auto.
Leer más… Checo Pérez confía en hacer un buen papel en el GP de México
Ferrari fue un verdadero espectáculo en la pista, con Sainz y Leclerc mostrando una velocidad imparable que dejó al resto de los competidores luchando por mantenerse en su estela. Sin embargo, Norris logró meterse entre los dos pilotos de la escudería italiana, arrebatándole la segunda posición a Leclerc en una cerrada disputa.
Por otro lado, Yuki Tsunoda de Red Bull y Alex Albon de Williams quedaron fuera de competencia tras un accidente en la primera curva. Fernando Alonso, de Aston Martin, hizo historia al convertirse en el primer piloto en alcanzar 400 carreras de Fórmula 1, aunque abandonó la carrera en la vuelta 15.