La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política están evaluando trasladar la sesión de mañana a una sede alterna debido al bloqueo del Palacio Legislativo, llevado a cabo por trabajadores del Poder Judicial de la Federación. La Junta se reunirá este lunes de forma privada y a distancia para definir los detalles de la sesión, en la que se tratarán temas de trámite, como la reforma sobre derechos plenos para pueblos indígenas y afromexicanos.
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena, convocó a una reunión privada con comunidades indígenas para organizar el debate de la reforma constitucional en esta materia, que tendrá lugar el miércoles. Además, se está buscando una sede alterna para la sesión del martes, dado el bloqueo en San Lázaro.
Leer más… Aprueban comisiones del Senado, en lo general, dictamen sobre la reforma al Poder Judicial
Como parte de los preparativos, la diputada Jessi Saidén, de Yucatán, ofreció llevar cochinita pibil para sus compañeros de Morena. En un mensaje a su grupo parlamentario, invitó a todos a disfrutar de la comida típica el martes por la tarde, destacando que la preparación fue hecha con cariño y traída directamente de su estado.