La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo su octava colocación de Bondes G, instrumentos financieros destinados a financiar proyectos de desarrollo sostenible en México.
La operación incluyó la emisión de dos nuevas referencias con plazos de dos y cuatro años, además de la reapertura de un bono a seis años, lo que ha elevado el mercado de Bondes G a un total de 121 mil 390 millones de pesos en circulación.
Leer más… SAT identifica empresas de mensajería y paquetería que efectúan importaciones irregulares
Esta emisión forma parte del Programa Anual de Financiamiento de la SHCP, cumpliendo con la Ley Federal de Deuda Pública y los límites de endeudamiento aprobados por el Congreso para el ejercicio fiscal 2024. En la colocación participaron 22 inversionistas nacionales, con una demanda que superó 3.14 veces el monto colocado.
Con esta transacción, que recaudó un total de 23 mil millones de pesos, México reafirma su compromiso de fortalecer el mercado local y promover instrumentos financieros que integran criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).