Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que participará como invitada especial en la 51ª cumbre del G7, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, Canadá, tras una invitación extendida por el primer ministro canadiense Mark Carney.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum adelantó que sostendrá diversas reuniones bilaterales con mandatarios asistentes y no descartó un posible primer encuentro personal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien podría abordar temas sensibles de la agenda bilateral, como las recientes redadas migratorias en Los Ángeles.
«Hay que dialogar para fijar los términos de la relación que tendremos durante los tres años y medio que restan de convivencia con la administración Trump», apuntó la mandataria.
En ese marco, también recordó que está programada una visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a México, donde se tratarán temas clave de la relación bilateral.
Por otro lado, calificó como positivos los resultados de la visita del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a Estados Unidos el viernes pasado, y adelantó que este miércoles se reunirá con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para afinar detalles sobre diversos temas económicos y diplomáticos en curso.







