Ciudad de México, 29 de marzo de 2025 — La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá operar con transparencia, mantener cercanía con los deportistas y promover el deporte social como herramienta para la paz y la prevención de adicciones entre jóvenes, afirmó este viernes el nuevo titular del organismo, entrevistado tras su participación en la conferencia presidencial en Palacio Nacional.
“La instrucción del presidente es clara: que la Conade sea una instancia transparente, que escuche y esté del lado de los deportistas”, declaró el ex clavadista, quien asumió recientemente la dirección del organismo.
En breve entrevista, subrayó que uno de los ejes prioritarios será el impulso al deporte social como estrategia para combatir la violencia y las adicciones, especialmente entre la juventud. “El deporte es una vía para reconstruir el tejido social”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que si bien la función de la Conade no es actuar como una fiscalía, tampoco permitirá violaciones a las reglas de operación. “No se va a tolerar el uso indebido de recursos ni malas prácticas”, aseguró.
La Conade, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajará en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar el uso correcto y transparente del presupuesto destinado al deporte nacional.







