Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó este lunes que exista una investigación en curso contra el exsecretario de Gobernación y actual senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, por el caso de su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien se encuentra prófugo y es investigado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada directamente sobre si el legislador está siendo investigado por este asunto, a lo que respondió:
“No, no de parte del gobierno, no se ha pedido ninguna investigación.”
La mandataria precisó que será el gabinete de seguridad quien brinde información detallada sobre el caso, las pesquisas en curso y las circunstancias de la fuga del exfuncionario tabasqueño.
Subrayó que la responsabilidad de llevar a cabo la investigación recae en la Fiscalía General de la República (FGR) y recalcó que su administración no protege a nadie:
“La fiscalía es quien tiene la obligación de hacer la investigación. Nosotros no protegemos a nadie. De parte nuestra no hay acusación. Si la fiscalía tiene algo, que investigue. Pero es importante que se conozca cómo fue este proceso, hasta acusar a esta persona”, puntualizó.
El caso ha generado atención pública debido a los presuntos vínculos del exsecretario de Seguridad con una organización criminal activa, lo que ha derivado en su actual estatus de prófugo de la justicia.







