Ciudad de México, 30 de marzo de 2025 — La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 4 de abril, la gasolina Magna contará con un estímulo fiscal para beneficio de los consumidores, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La gasolina de bajo octanaje, también conocida como Magna y la de mayor consumo en el país, recibirá un subsidio equivalente al 3.59 por ciento, lo que representa 0.2315 pesos por litro.
En contraste, la gasolina Premium —de alto octanaje— no contará con estímulo fiscal durante este periodo, confirmó la dependencia.
¿Qué es el estímulo fiscal a los combustibles?
El estímulo fiscal a las gasolinas y al diésel es un mecanismo de apoyo implementado por Hacienda para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en cada litro de combustible. Su objetivo principal es mantener precios estables y evitar aumentos abruptos, conocidos como gasolinazos.
Precio pactado de la Magna: 24 pesos por litro
Este anuncio se da en el contexto del acuerdo alcanzado en febrero entre el gobierno federal y el sector gasolinero, en el que se estableció mantener el precio de la gasolina regular o verde en 24 pesos por litro durante al menos los próximos seis meses.