El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, informó que en el primer periodo de sesiones ordinarias en la LXVI Legislatura, las diputadas y los diputados trabajaron arduamente para avanzar en reformas clave para el bienestar de las y los mexicanos.
Durante este primer periodo, dijo, se realizaron 40 sesiones, estuvieron presentes en el Pleno durante casi 300 horas. Entre los eventos más importantes, destaca la sesión constitutiva y las sesiones de Congreso General.
También, la sesión solemne para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso Constitucional y un homenaje luctuoso de un evento doloroso: la pérdida de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Ifigenia Martínez y Hernández.
El diputado Monreal Ávila comentó que este trabajo legislativo fue muy productivo, pues se presentaron un total de 412 iniciativas y se recibieron 253 proposiciones con punto de acuerdo.
Además, se aprobaron 32 decretos que incluyen reformas constitucionales, nuevas leyes y modificaciones que impactan directamente la vida de la nación, como las reformas en el Poder Judicial, los derechos laborales, igualdad sustantiva, comunidades indígenas, política social, bienestar, salario y lucha contra la corrupción.
Este primer periodo de sesiones ha sido fundamental para poner las bases de un cambio profundo que, hacía falta, que fortaleciera la democracia y el bienestar social en México. Por ello, conminó a la sociedad a mantenerse informados sobre el trabajo que diputadas y diputados realizaron en este periodo de sesiones.







