Tras una primera reunión de evaluación sobre los daños provocados por el huracán John en Acapulco, Guerrero, y Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó a su gabinete brindar apoyo en la emergencia, priorizando el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. A través de redes sociales, Sheinbaum comunicó que estas acciones son lo más urgente para atender a la población afectada.
La mandataria encabezó una reunión en el puerto de Acapulco con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, además de funcionarios clave de su gobierno. Instruyó a Conagua y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a que colaboren en los trabajos de recuperación en el municipio.
Leer más… La primera conferencia matutina de Claudia Sheinbaum
Sheinbaum anunció que mañana se realizará otra reunión para evaluar los daños en todos los municipios de Guerrero y definir un plan de apoyo. En la evaluación participaron altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y otras dependencias como la Secretaría de Gobernación, Seguridad, y Protección Civil, quienes se sumarán a las acciones de emergencia.