En junio de 2024, México registró un hito en el transporte aéreo internacional con la llegada de 2.4 millones de pasajeros, alcanzando una ocupación del 86% en los vuelos internacionales, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Esta cifra representa el número más alto en lo que va del año y refuerza la sólida posición de México como un destino turístico global de primer nivel.
Durante el primer semestre de 2024, el país recibió un total de 14.8 millones de pasajeros internacionales. La mayoría de estos viajeros, el 79%, procedieron de Norteamérica, seguidos por un 11.9% de Caribe, Centro y Sudamérica, un 8.5% de Europa y un 0.6% de Asia.
Leer más… Se suman dos aeropuertos al control del GACM
Sectur anticipa que la oferta de asientos para vuelos internacionales a México en 2024 aumentará un 4.9% respecto al año anterior, con 35.8 millones de asientos programados, consolidando aún más la importancia de México en el mercado turístico global. American Airlines y Aeroméxico lideran las operaciones internacionales, representando conjuntamente el 27.8% del total de asientos programados.