Durante el evento hoy, distribuidores de Estados Unidos, República Dominicana, España, Emiratos Árabes, Alemania y Francia concretaron importantes acuerdos comerciales con productores mexicanos del sector alimentos y bebidas, consolidando la presencia de productos «Hecho en México» en mercados globales, marca que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, ahora en el exterior, a través de las Secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.
La inauguración fue en Orlando el 11, dedicado a destilados, y hoy toca el turno del Puerto de la Bahía de Tampa. Entre los acuerdos comerciales más destacados de esta jornada están:
Licores Caury distribuirá Ron Potosí, Pox Bonampak, Crema de Tequila La Joya y RTD Hard Seltzer Tequila en hoteles y resorts de República Dominicana.
Sovereign Foods International exportará Ron Potosí a España, Pox Bonampak a Dubái y Mezcal Nudo Salvaje a España y Alemania.
Mexcor International distribuirá Mezcal Nudo Salvaje, Pox Bonampak y RTD Paloma Hard Seltzer en restaurantes mexicanos de Estados Unidos.
Jorge Hidalgo se convertirá en importador de Ron Potosí en Texas.
Fernando Aldama (R4S) promoverá Pox Bonampak y rones mexicanos en restaurantes de Florida.
Cocina Maya y El Patrón (Orlando) incorporarán Pox Bonampak y Deadhead Chocolate a su menú de bebidas premium.
Walmart distribuirá aguacate mexicano desde Arkansas para abastecer supermercados en Nueva York y Florida.
Importmex, la mayor red de tiendas mexicanas en Florida, distribuirá atún Marina Azul de Procesa Chiapas, orgullosamente Marca Chiapas.
Lee también: Sectur estima derrama económica de más de 50 mil mdp por primer puente de 2025; 3.2% más que en 2024
Estos acuerdos reafirman la gran oportunidad que representa la LatAm Trade Show para la expansión de los productos mexicanos en Estados Unidos y el mundo, fortaleciendo su presencia en mercados clave y promoviendo lo mejor de «Hecho en México».
La inauguración en Tampa contó con la presencia de autoridades y líderes comerciales que destacaron los logros alcanzados, entre ellos: Carlos Candelaria, en representación del Secretario Marcelo Ebrard; Brian Giuliana, COO de Port Tampa Bay; Torrey Chambliss, Director de Desarrollo de Negocio Marítimo; Deboráh Wilkinson, Directora de Protocolo y Comercio de la Ciudad de Tampa; también asistieron los cónsules Juan Sabines Guerrero de México; César Felipe González de Colombia y Francisco Holi Matus de República Dominicana.