El peso mexicano registraba una leve apreciación del 0.17%, cotizando en 19.4178 por dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba pocos cambios este viernes. La jornada estuvo influenciada por los datos de precios al productor en Estados Unidos, que reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal mantenga su política de relajación monetaria en noviembre, tras el recorte de tasas en septiembre.
A pesar de que la inflación al productor en EE.UU. se mantuvo estable, la inflación subyacente superó las expectativas, generando preocupación sobre la posibilidad de que esta continúe siendo elevada. Esto podría limitar futuros recortes significativos de la tasa de interés por parte de la Fed, según analistas de Monex.
Leer más… El dólar sigue ganando terreno frente al peso mexicano por tercer día consecutivo
En la bolsa mexicana, el índice S&P/BMV IPC subía marginalmente 0.01%, destacando las acciones de Kimberly-Clark de México con un alza de 2.13%, mientras que Proteak fue suspendida tras una baja del 14.58%. En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos a 10 y 20 años se mantuvieron prácticamente sin cambios.