En el Senado de la República se realizó el foro el “Impacto del Emprendimiento Social y las Organizaciones No Gubernamentales en México”, en el que integrantes del sector empresarial, activistas y académicos compartieron ideas sobre cómo innovar en el ámbito social para generar mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.
Además, integrantes de ONG’s dialogaron sobre sus experiencias en el desarrollo e implementación de proyectos sociales.
A través de tres paneles, las y los ponentes coincidieron en la importancia de compartir ideas, buenas prácticas y experiencias entre personas expertas, funcionarios, académicos y representantes de la sociedad civil para abordar los retos actuales que enfrenta el país.
Lee también: Presentan en el Senado Agenda Nacional de la Inteligencia Artificial para México 2024-2030
Gustavo V. Lugo, fundador del Festival IMPULSO, aseveró que el objetivo de estos foros es crear un puente de colaboración entre las ONG’s y el gobierno para resolver los grandes problemas de nuestro país.
En el encuentro se analizaron temas relativos a las finanzas sustentables y la economía nacional; la educación financiera, el crédito y otros aspectos para el emprendimiento; y el imparto de las organizaciones no gubernamentales, el activismo y el emprendimiento social en México.