Los sindicatos en Francia han convocado una serie de huelgas en los aeropuertos de París, lo que podría afectar significativamente el tráfico aéreo justo antes de los Juegos Olímpicos de 2024. La Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo sindicato más grande de Francia, ha anunciado la posibilidad de huelgas debido a que consideran que el gobierno no está respondiendo adecuadamente a sus demandas laborales. Entre sus preocupaciones se encuentran las horas extraordinarias y las condiciones de alojamiento para los funcionarios que trabajarán durante los Juegos.
Lee también: Caen 60% los emplazamientos a huelga en el país
Además, una huelga de controladores aéreos ya ha causado la cancelación de hasta el 60% de los vuelos en aeropuertos importantes como Roissy-Charles de Gaulle y Orly, y podría haber más paros en mayo si no se resuelven las negociaciones salariales.
Estas huelgas no solo afectarán a los viajeros en Francia, sino también a vuelos internacionales que sobrevuelan el espacio aéreo francés, lo que podría causar demoras y cancelaciones en otros países (Deia).