Los expertos de ese grupo indican haber recibido información creíble sobre detenciones, personas heridas y fallecidas, así como sobre violencia desplegada por cuerpos de seguridad y grupos de civiles armados que apoyan al Gobierno (llamados colectivos) en el marco las protestas que han seguido a los comicios del domingo.
Lee también: ONU hace un llamamiento a la transparencia total tras las elecciones en Venezuela
La Misión internacional independiente de determinación de hechos sobre Venezuela expresó este miércoles su profunda preocupación por la violencia y denuncias de violaciones de derechos humanos registradas en el país tras las elecciones presidenciales del domingo.
Desde el anuncio parcial de los resultados, miles de personas (incluyendo hombres, mujeres, niños y niñas y adultos mayores) han salido a las calles y plazas del país para expresar su desacuerdo.
Los expertos de la Misión indicaron en un comunicado haber recibido información creíble sobre detenciones, personas heridas y fallecidas, así como sobre violencia desplegada por cuerpos de seguridad y grupos de civiles armados que apoyan al Gobierno (conocidos como colectivos) en el marco de esas protestas. Los incidentes registrados ocurrieron en al menos 17 de los 23 Estados del país y en el distrito capital.
La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, señaló que las operaciones de control del orden público “tienen que cumplir con los estándares y normas internacionales de derechos humanos”.