La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) mantiene su posición con respecto a Venezuela y consideran que los venezolanos que requieren protección internacional no deben ser deportados.
“La situación en Venezuela no ha cambiado, y de hecho la inestabilidad política en el país ha aumentado tras las recientes elecciones, así que nuestra recomendación sigue vigente, es decir que personas que necesitan protección internacional no deben ser retornadas. No debe haber retornos forzados a Venezuela”, declaró el portavoz del organismo, William Spindler, este martes 11 de febrero.
Lee también: ONU condena enérgicamente las detenciones a opositores en Venezuela
El portavoz dijo que tiene una “comunicación excelente” con la administración de Estados Unidos, y recordó que el Gobierno ha hecho algunas excepciones al recorte temporal y general de su ayuda humanitaria internacional y que esto permitirá a ACNUR, y otras entidades, seguir por el momento con sus actividades destinadas a salvar vidas.
El reasentamiento de refugiados sí “deberá ser revaluado” ya que la “financiación crítica para estas actividades puede que no se produzca”