La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y adidas presentaron esta noche la nueva camiseta de local que usará la Selección Nacional de México en la Copa Mundial 2022, que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en uno de los principales dioses de la cultura mesoamericana: Quetzalcóatl, «la Serpiente Emplumada». Considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspirará al equipo en su participación en el torneo deportivo más importante del mundo.
Lee también: 200 millones de dólares la derrama estimada en Qatar por el Mundial
El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado «copilli» en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.