Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha anunciado oficialmente el inicio de su campaña presidencial el 1 de marzo en el Zócalo capitalino. Acompañada por figuras clave de Morena, incluyendo al senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, Sheinbaum ha hecho un llamado al pueblo de México para defender las iniciativas de reforma propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una conferencia, destacó la importancia de estas reformas para su futura administración, prometiendo presentar iniciativas adicionales enfocadas en el bienestar de los ciudadanos, la democracia, y la soberanía.
La campaña, que comenzará a las cuatro de la tarde, busca movilizar a la ciudadanía en apoyo de la transformación y ampliación de los derechos sociales y humanos, y promover un gobierno honesto y austero. Además, Sheinbaum ha resaltado su compromiso con la protección del medio ambiente y los derechos de los animales, subrayando estos esfuerzos como parte del «humanismo mexicano de la Cuarta Transformación».
Este evento marca el comienzo oficial de la campaña de Sheinbaum, subrayando su apoyo a las políticas actuales y su visión para incorporarlas en su administración, con el emblemático Zócalo de Ciudad de México como escenario simbólico para este lanzamiento.