El Instituto Nacional de Migración (INM) dio el banderazo de arranque al Operativo Especial Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, que se realizará del 29 de noviembre al 8 de enero de 2024 para brindar atención, servicio y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales que visitan México en este periodo de fin de año.
Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, acudió a Hermosillo, Sonora, para supervisar el inicio de la recepción y acompañamiento a los mexicanos que visitan su país.
“El INM es una institución en la que trabajan seres humanos que tenemos la obligación de atender a otros seres humanos, y solamente desde esta condición podríamos tener una perspectiva de humanismo”, dijo Garduño.
Comentó que el recibimiento de los connacionales implica un esfuerzo de las familias para tener la casa lista, pero también de las distintas instancias de los tres niveles de gobierno para brindarles un acompañamiento humanitario durante su tránsito por territorio nacional.
Lee también: Rescatan de casa de seguridad a 7 agentes del INM tras ser levantados en Cancún
Mencionó que la autoridad migratoria tiene entre sus tareas el registrar a 41 millones de turistas que entran por todos los puntos fronterizos del territorio; asistir a los extranjeros que residen en el país (de los cuales 2 millones cuentan con tarjetas permanentes o temporales), y atender a los flujos migratorios que ingresan a México en busca del “sueño americano”.







