Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó a senadores que el regreso a clases en los municipios de Guerrero afectados por el huracán “Otis” será paulatino y diferenciado.
“Yo creo que tendrá que ser, pensemos en que pueda no ser generalizado, quizá tendrá que ser paulatino y diferenciado, es lo que yo ayer pude percibir y no lo he hablado con el secretario de Educación del estado, pero creo que pudiera ser de esa manera, paulatino y diferenciado”, dijo en entrevista al final de su comparecencia en el Senado.
Expuso que en la cabecera del municipio de Coyuca de Benítez ya hay condiciones de reiniciar clases, mientras que en la zona Diamante de Acapulco faltan trabajos de limpieza.
“Por ejemplo, en Coyuca en la cabecera las escuelas están con posibilidad de reiniciar, en la cabecera, no en las comunidades de Coyuca y en el caso de Acapulco estamos revisando, la que visité ayer en la zona Diamante, aquí ya nada más nos falta que nos limpien”, refirió al ser cuestionada.






