A un día de la gran final del futbol femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las jugadoras de la Selección Nacional de México Femenil, Rebeca Bernal y María Sánchez, dieron declaraciones junto con su director técnico, Pedro López, en conferencia de prensa.
“Para todos los que estamos aquí es algo muy bonito tener la oportunidad de hacer historia. Nuestro foco de atención está ahí. Va a ser un partido que todas queremos jugar. Veo al equipo listo para salir mañana con todo por esa medalla”, indicó Rebeca Bernal.
Sobre las bajas que Chile sufrirá de cara a este partido, sobre todo en el caso de sus dos porteras, las jugadoras no le restaron mérito, pues al contrario, eso podría jugar como una de las ventajas del conjunto local en lo emocional.
“Nosotras tenemos que enfocarnos en nuestro partido. Estamos muy emocionadas de poder jugar la final mañana. Sabemos que Chile está en casa, que va a tener el apoyo de su gente, obviamente se quieren llevar la medalla de oro, pero nosotras hemos venido trabajando muy bien y tendremos nuestro plan de partido”, señaló María Sánchez.
Las jugadoras y el DT se sienten motivados para este partido por la posibilidad de ganar la primera medalla de oro panamericana para la Selección Nacional de México Femenil, además de que ven que el grupo gana fortaleza de cara a sus futuros compromisos, como clasificar a Copa Oro W.
“Agradecido con la Federación, la Liga y los clubes, por el tener a estas jugadoras, es una plantilla que nos da garantías hasta el día de mañana y con opciones para poder llevarnos un oro”, mencionó Pedro López.
El equipo se siente preparado en todos los aspectos, pues ya se han visto abajo en el marcador en este torneo y se han sabido reponer.
“Son emociones que necesitamos vivir en el futbol. Son situaciones que nos encontramos en muchos partidos. Emocionalmente es importante tener ese tipo de partidos, donde no puedes perder la fe en tu equipo. Es importante para saber cómo mejorar como equipo”, aseguró María Sánchez.







