Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto que cambia oficialmente el nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra, una medida que, según dijo, envía un “mensaje de victoria” al mundo.
“Es un nombre mucho más apropiado a la vista de cómo está el mundo ahora mismo”, declaró el mandatario en el Despacho Oval, acompañado por el nuevo secretario de Guerra, Pete Hegseth.
El funcionario recordó que tras la independencia, en 1789, el entonces presidente George Washington creó el Departamento de Guerra, bajo cuya denominación el país participó en conflictos bélicos hasta 1947, cuando se adoptó el nombre de Departamento de Defensa después de la Segunda Guerra Mundial.
“Como usted señaló, señor Presidente, no hemos ganado una guerra importante desde entonces, y con eso no quiero menospreciar a nuestros combatientes”, afirmó Hegseth.
La dependencia, cuya sede se mantiene en el Pentágono, cuenta actualmente con más de tres millones de empleados militares y civiles.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses, consideradas las más poderosas del planeta, enfrentan actualmente el desafío de la creciente competencia militar de China.