Ciudad de México, 12 de agosto de 2025.– El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió nuevamente las operaciones de aterrizaje y despegue durante la madrugada de este martes, debido a las fuertes lluvias que provocaron encharcamientos en el área operativa.
En su cuenta oficial de X, la terminal aérea informó que, por disposición de la autoridad aeronáutica, las operaciones se interrumpieron a las 2:13 horas y permanecerían cerradas hasta aproximadamente las 6:00 horas. Asimismo, recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
Personal del AICM realizó labores de desalojo de aguas pluviales con el objetivo de restablecer la capacidad operativa de forma segura.
De acuerdo con datos del portal FlightAware, hasta antes de las 7:00 horas se registraban 17 vuelos demorados y 29 cancelados. Entre las operaciones afectadas había 41 vuelos de Aeroméxico, tres de Aeroméxico Connect y dos de Volaris, con destinos como Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Cancún, Houston, Tijuana, Montreal y Chicago, entre otros.
La suspensión se produce un día después de que miles de pasajeros quedaran varados en el aeropuerto capitalino por otra tormenta registrada el domingo por la noche, que ocasionó retrasos de más de 20 horas y largas filas para la reprogramación de vuelos.







