Ciudad Obregón, Son. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que el programa Salud Casa por Casa será “el programa de prevención más importante del mundo”, al destacar su enfoque en la atención médica temprana y territorial, especialmente dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad.
“Le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo, porque no hay otro programa como éste, sólo en México. Y si logramos poco a poco ir disminuyendo la atención en hospitales, va a ser lo mejor que podamos hacer”, afirmó durante una asamblea realizada en la Unidad de Medicina Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.
La mandataria subrayó que el objetivo del proyecto no es solo sanitario, sino también social y humano. “Se trata de un programa de prevención temprana, de territorio, pero sobre todo, de mucho amor. ¿Por qué llegamos al gobierno? Por amor al pueblo, por amor a la patria”, declaró.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta el momento se han realizado un millón de visitas domiciliarias en todo el país, dirigidas principalmente a personas adultas mayores y con alguna discapacidad.
Montiel agregó que se desplegarán unidades móviles de salud para atender a comunidades apartadas y garantizar una cobertura nacional. El objetivo es fortalecer el modelo de salud preventiva, reducir la saturación hospitalaria y acercar los servicios médicos a quienes más lo necesitan.







