Culiacán, Sin. En su visita a Sinaloa, la entidad que en junio se posicionó como la más violenta del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se dejará intimidar por quienes desean el fracaso del movimiento de la cuarta transformación.
“Ni nos quebramos ni nos acobardamos, nunca”, declaró durante la inauguración de una sala para atención a niños quemados y nuevos quirófanos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Ante funcionarios federales, autoridades estatales y habitantes del estado, la mandataria subrayó que el valor para enfrentar los retos del país se ha forjado en el pueblo.
“Esa valentía la aprendimos del pueblo de México, del pueblo de Sinaloa, digno, trabajador, que siempre sale adelante”, afirmó.
Sheinbaum también hizo frente a las críticas hacia su administración y reiteró el compromiso de su gobierno con los principios de honestidad, honradez y cercanía con la ciudadanía. “Se van a quedar con las ganas quienes desean que fracasemos. Tenemos el respaldo del pueblo y no nos vamos a divorciar de él”, sostuvo.
En su intervención, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta destacó que los principios de su gobierno —no mentir, no robar y no traicionar al pueblo— son la base de su gestión. “Lo llevamos en el corazón, en la mente y en la historia”, afirmó.
Su visita ocurre en un contexto de creciente violencia en la entidad. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio Sinaloa registró 207 homicidios, convirtiéndose por primera vez en la entidad con mayor número de asesinatos, equivalentes al 10.5 por ciento del total nacional. El incremento se atribuye a la disputa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa.







