Atlanta, Georgia. El club mexicano Monterrey se prepara para enfrentar al Borussia Dortmund, subcampeón de la Liga de Campeones de Europa 2024, en busca de un lugar entre los mejores ocho equipos del Mundial de Clubes. El duelo, que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, será uno de los más exigentes para los regiomontanos en la actual edición del certamen.
Durante la conferencia de prensa previa, el entrenador de Rayados, Domènec Torrent, reconoció el favoritismo del conjunto alemán, pero aseguró que su equipo está preparado para competir al máximo nivel. “Tenemos que hacer que haya partido hasta el final, llevar el equipo al límite y lograr un juego equilibrado en todas las fases”, afirmó el técnico español.
Torrent, quien fue asistente de Pep Guardiola en el Bayern Múnich, destacó que conoce bien al Dortmund, aunque advirtió que eso no garantiza el triunfo. “Nos equivocamos si pensamos que el Borussia Dortmund es inferior a otros equipos europeos que están aquí. Llegaron a una final de Champions hace un año. Decir que son el club más débil es una falta de respeto”, subrayó.
El timonel aseguró tener un plan específico para el encuentro, inspirado en el esquema que le permitió empatar 1-1 frente al Inter de Milán en la fase de grupos, aunque evitó revelar detalles tácticos. Además, hizo énfasis en la importancia de mantener la intensidad colectiva: “Tenemos que competir todos, como equipo, a quien no defienda lo tengo que cambiar”.
Finalmente, Torrent agradeció el respaldo del exfutbolista italiano Alessandro del Piero, quien consideró a Monterrey como favorito para avanzar. Sin embargo, advirtió que su equipo no debe confiarse: “Se lo agradecemos, pero no lo tomamos en serio. Sabemos quiénes somos y quiénes son los favoritos sobre el papel. Solo disputando cada balón podemos competir”.