Ciudad de México. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó este lunes el fallecimiento del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, y expresó su reconocimiento al autor, “más allá de las diferencias políticas”.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria envió sus condolencias a la familia del escritor y destacó su aportación a la literatura hispanoamericana.
“Falleció un gran escritor, Vargas Llosa. Más allá de las diferencias políticas, siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor. Vaya nuestro reconocimiento, nuestras palabras y el pésame a sus familiares”, expresó Sheinbaum al inicio de su intervención.
Mario Vargas Llosa, fallecido el domingo, fue autor de obras emblemáticas como La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, La guerra del fin del mundo, La fiesta del Chivo y El sueño del celta.
A lo largo de su trayectoria recibió numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Cervantes en 1994, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, el Rómulo Gallegos en 1967 y el Premio Planeta en 1993.







