Con la agudización de la violencia en el país caribeño, la educación está en un riesgo cada vez mayor, dando al traste con la última esperanza para muchos niños, advierte la agencia para la infancia, y detalla que en enero pasado las bandas atacaron 47 escuelas más. Asimismo, solicita fondos urgentes para financiar sus operaciones educativas.
Haití necesita desesperadamente paz y estabilidad, pero también recursos financieros, dijo este viernes la representante del Fondo de la ONU para la Infancia en ese país, destacando la profundización de la pobreza debida en gran parte a la violencia desmedida de las pandillas y a los consiguientes desplazamientos masivos de población.
Lee también: Los recortes de Estados Unidos a las agencias de la ONU harán el mundo “menos sano, menos seguro y menos próspero”
Geetanjali Narayan informó en un comunicado que más de medio millón de niños no reciben el apoyo educativo que precisan, y agregó que UNICEF y sus socios no pueden proporcionárselos a causa de “la falta de apoyo de los donantes”.