En un encuentro clave para el futuro del deporte mexicano, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, reunió a los presidentes de las federaciones deportivas del país con el propósito de establecer un camino común de trabajo que permita transformar el deporte en México en este nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Durante la reunión, el titular de la CONADE exhortó a los líderes deportivos a trabajar en equipo y alineados con el objetivo de colocar a los atletas en el centro de las decisiones, promoviendo así el desarrollo tanto del deporte social como del alto rendimiento.
Lee también: Sectur y Conade forman alianza estratégica para fortalecer el turismo deportivo
Destacó la importancia de esta colaboración para fortalecer el trabajo conjunto y asegurar que México tenga una participación destacada en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Los Ángeles en 2028.
Además, en un contexto de creciente interés por la seguridad y la salud pública, Pacheco Marrufo subrayó la relevancia de que las federaciones deportivas se sumen a la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.