Hablar de Diego Forlán, Sergio Agüero, Diego Costa (nacido en Brasil aunque internacional por España), Radamel Falcao o Luis Suárez en el Estadio Metropolitano o en la zona del añorado Vicente Calderón son palabras mayores si establecemos una relación con los goles llegados desde Sudamérica. El siguiente en esa nómina de atacantes que dejaron huella como colchoneros está llamado a ser Julián Álvarez.
Aterrizado esta temporada procedente del Manchester City, el argentino es ahora una de las referencias de su compatriota Diego Simeone. La empresa no era fácil, y mucho menos mirando los antecedentes de estrellas procedentes de América del Sur que llevaron al delirio a los aficionados del Atlético.
Lee también: Haaland firma un nuevo contrato de 10 años con el Manchester City
FIFA analiza el listado de los artilleros más prolíficos en los últimos tiempos llegados desde países pertenecientes a la Conmebol. Siempre con un ojo en Julián Álvarez de cara al Mundial de Clubes FIFA 2025™ que afrontará el combinado de Simeone a partir del mes de junio contra PSG, Seattle Sounders y Botafogo en el Grupo B.
Destacamos también, aunque no incluimos en la lista, al argentino Ángel Correa por sus 85 goles en casi 500 partidos como rojiblanco. Así está la tabla entre esta nómina de jugadores, con el propio Julián aspirando a dar alcance a Luis Suárez lo antes posible.
Sergio Agüero: 101 goles en 234 partidos (2006-11)
La perla de Independiente fue importante en el conjunto madrileño desde su llegada a los 18 años. En su primera temporada logró siete dianas, pero en las cuatro restantes no bajó de la veintena (26, 21, 20 y 27) para alcanzar los 101 tantos antes de poner rumbo al Manchester City. Conquistó la Europa League 2009/10 y la Supercopa de Europa 2010 en su primera experiencia en Europa.