Rommel Pacheco, nuevo titular de la Conade, implementará cambios significativos para beneficiar directamente a los atletas. A diferencia de la gestión de Ana Guevara, Pacheco buscará que los recursos del presupuesto no tengan que pasar por las federaciones y lleguen directamente a los deportistas, como en el caso de los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes realizarán un campamento en China junto a su entrenadora Ma Jin.
El ex clavadista anunció además la creación de una nueva Federación de Natación con un enfoque inédito: los atletas tendrán un 40% de voz y voto en el proceso de conformación. Se trabaja en establecer reglas claras para garantizar elecciones transparentes y representativas, fortaleciendo la participación de los deportistas.
Leer más… Conade asegura becas sin condicionamientos y promete reformas en 2025
Pacheco también impulsará que los presidentes de las federaciones puedan reelegirse únicamente una vez, buscando mayor rotación en los liderazgos. Para 2025, la Conade contará con un presupuesto de 2 mil 633 millones de pesos, un monto que promete un enfoque renovado para apoyar al deporte en México.