La presidenta Claudia Sheinbaum entregó el Premio Nacional del Deporte 2024 a destacados atletas, incluidos medallistas de los Juegos Olímpicos de París como Prisca Awiti (judo), Marco Verde (boxeo) y los clavadistas Juan Celaya y Osmar Olvera. Durante la ceremonia en Palacio Nacional, Sheinbaum fue nombrada «CapitanA» de la delegación mexicana rumbo a Los Ángeles 2028, un gesto reafirmado con la entrega de una chamarra personalizada por el ex clavadista Jahir Ocampo y otros deportistas.
En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de transformar el deporte en México, desde el alto rendimiento hasta el comunitario. Reiteró su compromiso de apoyar a los atletas para alcanzar nuevas metas, afirmando que se siente honrada de acompañarlos como su madrina hacia los próximos Juegos Olímpicos. Además, enfatizó la creación de semilleros deportivos para fomentar la participación de jóvenes en diversas disciplinas.
Leer más… Sectur y Conade forman alianza estratégica para fortalecer el turismo deportivo
Por su parte, Rommel Pacheco, titular de la Conade, propuso un pacto para superar las medallas obtenidas por México en París y alcanzar un «doble dígito» en Los Ángeles 2028. También informó sobre la resolución del problema de becas deportivas retiradas en la gestión anterior, anunciando un sistema escalonado para estímulos económicos y nuevos apoyos para los atletas de alto rendimiento.