La Real Sociedad logró una importante victoria este domingo al vencer 1-0 al FC Barcelona en el Reale Arena, en la jornada 13 de LaLiga. El equipo de Imanol Alguacil se mostró sólido y bien organizado, frustrando los intentos ofensivos del conjunto dirigido por Hansi Flick y reivindicando su buen momento en la competición.
El Barcelona tuvo una oportunidad temprana con un gol de Robert Lewandowski, que fue anulado por fuera de juego, marcando el inicio de un partido complicado para los culés. La Real aprovechó un error en la defensa visitante para abrir el marcador con un gol de Sheraldo Becker pasada la media hora, luego de que un pase fallido de Iñaki Peña y un resbalón de Pau Cubarsí les dejaran el camino libre.
Leer más… Lewandowski lidera goleada del Barcelona sobre el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada
Durante el partido, Take Kubo destacó con sus habilidosas jugadas, dándole oxígeno y opciones a su equipo. Sin embargo, el segundo gol se resistió, a pesar de varias oportunidades claras que tuvo la Real Sociedad, incluyendo una combinación que Mikel Oyarzabal no pudo capitalizar. El equipo vasco mostró solidez en defensa y evitó que el Barcelona tomara el control.
El Barcelona echó de menos a Lamine Yamal, quien fue baja de última hora, y no encontró el ritmo ofensivo que había tenido en otros encuentros. La Real Sociedad, por su parte, cumplió su objetivo de dar una alegría a su afición y queda en zona de clasificación europea, mientras que el Barcelona se va al parón internacional con la moral tocada.