La fiscalía sueca confirmó la apertura de una investigación por una presunta violación ocurrida en Estocolmo, luego de informes de prensa que señalan al futbolista Kylian Mbappé como parte de la investigación, aunque sin mencionarlo directamente. Según medios suecos, el incidente habría ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital durante la estancia de Mbappé y su entorno en la ciudad.
Los diarios Aftonbladet y Expressen, así como la cadena SVT, informaron que Mbappé es considerado «razonablemente sospechoso», el nivel más bajo de sospecha en el sistema judicial sueco, que no suele llevar a detenciones provisionales. Mbappé, quien estaba en Suecia durante una pausa de la Liga de Naciones, ha negado las acusaciones, calificándolas de «fake news» en sus redes sociales, vinculándolas a una audiencia pendiente con el PSG por un litigio salarial.
Leer más… Llegaron los primeros goles de Mbappé en la Liga de España
La denuncia fue presentada después de que la supuesta víctima recibiera atención médica, y los investigadores habrían incautado pruebas, según medios locales. A pesar de la atención mediática, ni la fiscalía sueca ni la policía han confirmado públicamente detalles sobre los involucrados en el caso.