El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se han implementado medidas para proteger a los productores y empacadores de limón en Michoacán, quienes han denunciado ser víctimas de extorsiones por parte de grupos criminales.
López Obrador reconoció que esta situación ha provocado un aumento en el precio del limón en los comercios, pero confió en que los costos elevados serán temporales. Durante su conferencia matutina, el presidente explicó que fuerzas de seguridad estatales y federales, incluyendo el Ejército y la Guardia Nacional, ya están en la región de Tierra Caliente, específicamente en Buenavista, para abordar las denuncias y brindar protección a los productores.
Leer más… AMLO y Sheinbaum tranquilizan al pueblo jaliciense tras abucheos al gobernador Alfaro
«Ya se está interviniendo en la zona para dar protección a los productores», afirmó el mandatario, añadiendo que, aunque el precio del limón ha aumentado, espera que esta situación sea transitoria. El incremento de precios, que algunos reportan hasta en 26 pesos por kilo, es un reflejo de la crisis que enfrentan los limoneros, quienes hace cinco días exigieron a las autoridades una respuesta inmediata para detener las extorsiones.